¿Cómo funciona la consolidación de cargas?

Cada uno de los procesos que conlleva el transporte de mercancías es esencial para garantizar la llegada de estas a su destino en perfecto estado. Sobre todo, si se opta por un tipo de transporte como es el grupaje o consolidación de cargas.

Pero ¿conoces en profundidad todos los procesos que se asocian a la consolidación de cargas? A continuación, te explicamos un poco más acerca de este proceso.

consolidación de carga

¿Cómo funciona la consolidación de cargas?

De forma sencilla podemos definir la consolidación de cargas como la integración de dos o más envíos independientes en un mismo cargamento, consiguiendo reducir el coste del transporte. Además, se trata de un proceso esencial dentro de la cadena de suministro que también contribuye a una distribución más ágil y optimizada de mercancías diferentes con un mismo destino.

Para llevar a cabo la consolidación de cargas suele recurrirse a las bolsas de carga online para camiones. Estas bolsas de carga suelen ser utilizadas por transportistas autónomos y algunas empresas para encontrar cargas en la ruta, sobre todo de regreso, de manera que optimicen al máximo el espacio del vehículo en cada trayecto.

La consolidación de cargas puede ser una actividad muy beneficiosa para todas las partes que participan de ella. Proveedores que pueden hacer envíos más continuos, transportistas que llenan al completo sus vehículos, puntos de venta que se reabastecen más rápido y consumidores finales que tienen acceso a sus productos con más frecuencia.

Beneficios que ofrece la consolidación de carga

Aunque es cierto que ya hemos mencionado algunos de ellos, hablaremos en profundidad de los beneficios que puede aportar tanto a empresas como a transportistas autónomos y empresas de transporte la consolidación de cargas.

  • Ahorro. Sin duda, el primero y más importante es el considerable ahorro que supone optar por la consolidación de carga. Al dividirse los costos del espacio del vehículo de manera proporcional entre los diferentes proveedores hacer envíos con una mayor frecuencia se convierte en algo fácilmente asumible, sobre todo en el caso de los pequeños fabricantes.
  • Confianza. La calidad de estos productos está garantizada, ya que la carga es examinada exhaustivamente por el consolidador de la carga sin pasar por más manos intermedias. Algo que, en caso de daños, permite determinar de forma más precisa los posibles daños y la responsabilidad que pueda tener el transportista.

Cómo funciona la bolsa de cargas de WebTrans

Si hay algo esencial para que los transportistas puedan optar por el grupaje, es tener acceso a bolsas de cargas. Por este motivo, WebTrans ofrece bolsas de carga online para camiones y transportistas autónomos, de manera que puedan realizar sus trayectos de forma mucho más eficiente, llenando al completo el espacio de su vehículo.

Las bolsas de cargas de WebTrans están completamente digitalizadas, y puede accederse a ella desde cualquier parte, solo es necesario un teléfono móvil. La plataforma está desarrollada por expertos con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los actores del sector del transporte de cargas.

Encontrar cargas para transportistas autónomos o gerentes de empresas de transporte es muy sencillo con WebTrans. Pueden encontrarse más de 10.000 empresas en toda Europa en tiempo real que se actualizan diariamente.

Solo se necesita especificar las características de la carga que se busca y hacer clic para acceder a una amplia oferta de bolsas de cargas online para camiones. El objetivo es claro, mejorar la rentabilidad de cada viaje llenando el espacio dedicado a carga del vehículo, sobre todo en los viajes de retorno.

Además, utilizando WebTrans puedes hacer un seguimiento en tiempo real de la carga, desde su recogida hasta su llegada al destino final. Un viaje en el que siempre contarás con la asistencia del equipo de la plataforma para garantizar la seguridad de la carga.

consolidación de carga

Descubre las ventajas de las bolsas de cargas de WebTrans

Optar por la búsqueda de bolsas de cargas a través de la plataforma de WebTrans conlleva numerosas ventajas tanto para transportistas como para empresas que necesitan enviar sus mercancías.

  • E-CMR propio: WebTrans cuenta con su propio E-CMR que permite generar y gestionar todos los documentos como la carta de porte o las facturas directamente desde el teléfono móvil.
  • Fast Payment: Los transportistas no tienen por qué preocuparse de la liquidez. Con el servicio de Fast Payment podrán cobrar sus facturas en 48 horas, de manera que puedan seguir trabajando con normalidad.
  • Geolocalización en tiempo real: Podrás saber dónde están los vehículos y cargas en todo momento.
  • Alcance internacional: Accede a ofertas de carga de empresas en toda Europa y contacta con ellas.
  • Informes de solvencia: Con WebTrans podrás consultar la solvencia de las empresas antes de decidir trabajar con ellas.

Un transporte más eficiente

La plataforma WebTrans nace con el objetivo de ayudar tanto a empresas como a transportistas a hacer su trabajo mucho más eficiente y rentable. Apuesta por la consolidación de cargas a través de nuestro sistema y optimiza tu rendimiento como nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.