Visibilidad del transporte como vía para la rentabilidad

¿Qué entendemos por visibilidad del transporte?

 Se puede entender como una tendencia nacida en la última década, dentro del mundo del transporte y la logística, a través de la cual se le proporciona información de seguimiento y control a los distintos integrantes de la cadena de transporte.

En la época actual la mayoría de los esfuerzos se centran en la rapidez de los envíos y en la sostenibilidad, pero cada vez son más las empresas que apuestan por mejorar la visibilidad del transporte.

Hasta ahora se había tratado siempre con mucho secretismo dentro del sector pero los esfuerzos realizados por las distintas empresas han hecho posible que ya no sea así.

Evolución de la visibilidad del transporte.

Lo que en un principio suponía una ventaja competitiva para las empresas que lo utilizaban, se ha convertido en un aspecto fundamental. Esto se debe a que los clientes ya se han acostumbrado a ello.

Inicialmente estos esfuerzos que realizaban las empresas, eran a través de presión sobre sus empleados y sus recursos, para finalmente conseguir una información incompleta.

¿Qué soluciones nos ofrece?

La visibilidad del transporte en tiempo real, nos ofrece la oportunidad de seguir el transcurso de las mercancías en cualquier momento y lugar. 

Lo que la hace un aspecto fundamental en las estrategias de las cadenas de suministro global, ya que nos permite recabar información más fácilmente en industrias complejas.

Permite crear un tejido conectivo entre el ecosistema de transportes. Al aumentar la colaboración y el manejo de datos, facilita a las empresas la toma de decisiones a corto plazo y a optimizar sus estrategias.

Es de utilidad tanto para los clientes, como para los gerentes de muelles, un fabricante, en definitiva, cualquier participante de la cadena. Por ejemplo, si una tienda conoce cuando le llegarán los productos con total garantía, podrá prepararse sin desperdiciar mano de obra.

Estos datos proporcionados por la visibilidad del transporte, pueden ayudar en muchas ocasiones a resolver disputas ya que los transportistas y los remitentes pueden entender de manera diferente las definiciones.

En Webtrans trabajamos por mejorar la visibilidad a todos los niveles de la cadena de suministro. Estamos abiertos a cualquier consulta, pregúntanos sin compromiso: https://bit.ly/2M1FfFQ
También puedes dejarnos tus comentarios en redes sociales, Facebook, Instagram o Linkedin. Y si quieres estar al tanto de todo aquello que nos preocupa y tratamos de dar solución, suscríbete a nuestra newsletter.

Conoce todos nuestros servicios, echa un vistazo a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.