Conozca las ventajas del uso del e-CMR de WebTrans

La llegada de la digitalización al terreno de la logística ha traído consigo una clara optimización del trabajo. Sobre todo gracias a la gestión de almacén online, así como la de la contabilidad, la planificación de las rutas y las ventajas del e-CMR.

Otro de los grandes avances que ha supuesto es la digitalización de las cartas de porte o CMR. Y es que, desde la aprobación del Protocolo Adicional al Convenio en 2008 es posible gestionar esta documentación completamente online.

En WebTrans somos conscientes de lo mucho que ha contribuido la llegada del e-CMR a la logística, por eso hemos desarrollado uno propio. La nuestra es una plataforma tecnológica multimodal que permite a nuestros usuarios simplificar y optimizar toda la logística de carga y descarga.

WebTrans e-CMR, una herramienta para una gestión eficiente

Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros usuarios a optimizar cada segundo de su trabajo. Por ese motivo hemos querido que nuestro e-CMR sea el ejemplo de una nueva generación en la gestión, administración y seguimiento de las cartas de porte CMR.

Con el e-CMR de WebTrans pretendemos contribuir a la mayor digitalización del sector. Por este motivo ofrecemos nuestra herramienta de forma completamente gratuita. Además, se ajusta a la nueva normativa europea eFTI (Electronic Freight Transport Information).

Ventajas de WebTrans e-CMR

Como ya hemos mencionado, el e-CMR es una herramienta pensada para simplificar la gestión de los documentos de porte, así como para la digitalización de albaranes. Pero aún son más las ventajas de las que puede beneficiarse el usuario.

Una herramienta para todos

  • Se trata de una herramienta apta para transportistas, autónomos, agencias de transporte e incluso empresas de producción. En resumen, para todos los agentes que pueden estar implicados en la cadena de suministro.
  • Es una herramienta 100% compatible con cualquier ERP, VMS o TMS. No existe ningún requisito técnico previo.
  • Es 100% gratuita, incluso para aquellos usuarios que no estén suscritos a WebTrans.

Una herramienta segura

  • Cumple con la normativa eFTI según el artículo UE 2020/1056, algo de lo que nos hemos asegurado al crearla con nuestros propios desarrolladores.
  • La herramienta permite aunar en ella toda la documentación generada en cada operación. Además, la información de transporte generada está disponible para consultar hasta 6 años después de su creación. 
  • Al contrario de lo que ocurría con los CMR físicos, contribuye a garantizar de forma mucho más sencilla la originalidad de los documentos generados.

Una herramienta en tiempo real

  • Los usuarios de WebTrans e-CMR pueden compartir documentos e información en tiempo real. También permite conocer el estado y condición de las mercancías. Esto reduce los tiempos de espera de forma sensible y permite optimizar el ritmo de trabajo.
  • Permite la localización de bolsas de carga de camiones online en tiempo real y en cualquier lugar.
  • Permite saber en qué momento y lugar se ha producido la firma electrónica de los documentos. Así es posible tener controladas las entregas y emitir facturas en el momento.

Una herramienta para la comunicación

  • Permite gestionar toda la logística de carga y descarga por carretera fácilmente y desde cualquier parte y utilizando el dispositivo que prefiera el usuario: teléfono móvil, tablet o pc.
  • Contribuye a una comunicación más fluida entre todas las partes de la cadena de suministro gracias a la comunicación en tiempo real a través de la herramienta.

Una herramienta sostenible

  • Es una herramienta sostenible que permite el ahorro de papel, ya que con el e-CMR no se necesitan generar duplicados.

Una herramienta para reducir costes

  • Permite simplificar la administración y reducir gastos al no tener que contar con documentos físicos y sus correspondientes duplicados
  • El e-CMR permite evitar la pérdida de la documentación y los sobrecostes que esta supondría.
ventajas e-CMR

Benefíciate de las ventajas de WebTrans e-CMR

Las ventajas del e-CMR para cualquier transportista, autónomo, agencia de transporte o empresa de producción son indiscutibles. ¿Cómo rechazar algo así? Disfrute de todos los beneficios que puede aportarle incorporar una herramienta como nuestro e-CMR a su gestión.

Para comenzar a experimentar cada una de las ventajas de nuestro e-CMR solo necesita dar unos simples pasos que le llevarán hacia una mayor eficiencia:

  • Entre en nuestra web.
  • Haga clic en el botón e-CMR.
  • Regístrese para recibir sus códigos de acceso.
  • Descárguese la App en el dispositivo elegido.

Si necesidad de suscripciones, pagos o softwares adicionales. Simplemente registrándose y descargando nuestra App. Y es que, el e-CMR es, sin duda alguna, una de las herramientas que más puede contribuir a la agilización de los procesos logísticos.

De un paso hacia la logística eficiente y sostenible con nuestra herramienta, nosotros resolveremos todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.