TMS: Descubra qué ventajas tiene para los transportistas

La importancia de contar con un Sistema de Administración de Transporte (conocido como TMS o transport manager system) es algo indiscutible para el sector del transporte. Sin embargo, no todos los profesionales del sector son conscientes de las ventajas del TMS para transportistas. Y es que esta herramienta puede marcar la diferencia en el día a día, lo que hace la gestión mucho más eficiente.

TMS ventajas transportistas

Ventajas de un TMS para transportistas

Contar con un TMS te permite hacer que tu labor sea mucho más eficiente. Si bien inicialmente se trataba de una herramienta reservada solo a grandes empresas, hoy en día cualquier transportista puede disfrutar de sus ventajas.

Gestionar múltiples envíos, hacer seguimientos en tiempo real… Las ventajas que ofrece un TMS para transportistas son muy numerosas y queremos ayudarte a conocerlas.

Unificación de todos los datos

El TMS puede actuar como centro de control de datos de toda la empresa. Cualquier dato generado en cualquier punto de la cadena de suministro, se registra y es posible acceder a él desde la plataforma.

Así el TMS permite mantener la información actualizada en todo momento, para todos los miembros involucrados en el trabajo.

Aumento de eficiencia y productividad

Otra de las ventajas es que permite conseguir una gestión de la cadena de suministro más eficiente en un menor espacio de tiempo. Es posible gestionar y analizar cualquier proceso logístico desde única plataforma.

Además, al permitir analizar todos los datos obtenidos durante la gestión se pueden localizar errores e introducir mejoras. Así la empresa podrá encaminarse hacia un modelo de mayor eficiencia.

Mayor visibilidad en la cadena de suministro

Al tratarse de una plataforma en la nube, el TMS puede proporcionar los datos necesarios para controlar y mejorar cualquier proceso del transporte desde cualquier parte.

Con una plataforma como el TMS de WebTrans, se puede hacer llegar información a cualquier parte de la cadena de suministro en tiempo real. Datos como los tiempos en circulación, la eficiencia del combustible o el tiempo de carga, que resultan esenciales para el proceso logístico.

No importa si se opta por un transporte intermodal o multimodal. El TMS se adapta a cualquiera de ellos para que toda la cadena de suministro disponga de información de la carga en tiempo real.

Gestión eficiente de almacén e inventario

Gestionar el inventario utilizando un TMS, permite conocer en tiempo real los productos almacenados. De esta manera, se evitan errores a la hora de realizar el transporte de algunas mercancías que pueden no encontrarse en stock.

Además, el TMS también permite controlar las cargas que entran y salen a diario del almacén, volcando los datos automáticamente en el sistema para que no haya información desactualizada.

Incluso es posible automatizar algunas tareas para una gestión más eficiente.

TMS ventajas transportistas

Mejor relación entre todas las partes de la cadena de suministro

Al ser el TMS una herramienta que permite comunicarse en tiempo real con cualquier parte de la cadena de suministro, resulta mucho más fácil intercambiar cualquier tipo de información.

De esta manera, se reducen los tiempos de espera de transportistas en busca de indicaciones, o de respuesta a los clientes a la espera de recibir una carga.

Reducción de costes en el transporte

Utilizando un TMS para la gestión del transporte es posible planificar cada trayecto que deben realizar las cargas. De esta manera la herramienta, permite calcular el gasto del combustible en función de las distancias a recorrer y la carga a transportar.

Además, también permite optimizar cada ruta al máximo para aprovechar cada kilómetro y cada centímetro de espacio dentro del transporte. Esto a medio-largo plazo supone un ahorro evidente para el transportista.

Aumento flujo de caja

El TMS permite hacer un proceso de facturación más eficiente, generando y compartiendo la documentación necesaria para hacer los pagos en tiempo real. De esta manera es posible recibir los pagos por cada transporte de forma más inmediata y hacer que el flujo de caja sea mayor.

Mayor satisfacción del cliente

La visibilidad en tiempo real del transporte y la optimización de la planificación que ofrece el TMS para transportistas hace que también los clientes tengan un mayor nivel de satisfacción.

En resumidas cuentas, el uso de esta herramienta puede mejorar la imagen profesional de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio.

TMS ventajas transportistas

Un TMS para una logística más eficiente

Las ventajas de un TMS para transportistas son indiscutibles. En WebTrans lo sabemos y por eso le ofrecemos la posibilidad de contar con su herramienta TMS optimizar sus rutas.

Estamos seguros de que en seguida notará la diferencia en la gestión de sus trayectos. Y si tiene alguna duda, contacte con nuestros profesionales. Estaremos encantados de ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.