Las carreteras más peligrosas del mundo

Curvas, desniveles pronunciados, desprendimientos, heladas y hasta peligro de oleaje caracterizan estas cinco carreteras que, a pesar de cobrarse muchas víctimas mortales cada año, se han convertido en destino turístico para aquellos que  buscan las emociones fuertes. ¿Te ves por ellas trabajando, o mejor de vacaciones?

 

1. Carretera Túnel de Guoliang, China

 

Es ingeniería hecha arte y resistencia.  Estos aldeanos, cansados de las empinadas escaleras que tenían que subir para comunicarse con el resto del país y después de que el Gobierno les negara un camino adecuado para transitar, decidieron crear ellos mismos este túnel que atraviesa la montaña. Sinuosas curvas donde tallaron con sus propias manos los pilares que evitan que los vehículos vayan a dar al precipicio. Mide 1’2 kilómetros (0,75 millas) 5 metros (16 pies) de alto y 4 metros (13 pies) de ancho. 

Foto: Wikipedia Commons

 

2. Carretera del Atlántico, Atlanterhavsveien, Noruega

 

 

Tal vez una de las carreteras más peligrosas del mundo, y al mismo tiempo atractiva, está ubicada en Noruega y es conocida como Atlanterhavsveien -en español significa la carretera del Atlántico. Sometida a las embestidas del Océano Atlántico, inaugurada en 1989. Un camino de sólo 5.2 millas (8.3 kilómetros), con 8 puentes de apenas 6,5 metros de ancho y pendientes de hasta el 8%.  Una experiencia fantástica, tanto por el trazado del camino como por la panorámica compuesta por el mar y las montañas. 

Foto: Wikipedia Commons

 

 

3. Carretera de Los Yungas en Bolivia

 

Mundialmente conocida como “Carretera de la Muerte”. Además de la lluvia y la nieve, los conductores que atraviesan esta vía, deben enfrentarse a un descenso con más de 4.000 metros de desnivel, con una superficie sin asfaltar, niebla, desprendimientos..

Este trazado de 80 kilómetros y doble sentido une La Paz, capital de Bolivia, con Coroico, en la región de los Yungas. Tiene un promedio de 300 accidentes cada año, la mayoría intentos de adelantamiento.

Foto: Motor 1

 

 

4. Carretera del Karakórum (Carretera de La Amistad), Pakistán

 

 

Esta carretera enlaza China con Pakistán. Atraviesa los Himalayas, la cordillera de Karakorum y la cordillera del Pamir, a menudo se le llama la octava maravilla del mundo… Son 1.300 kilómetros y  4.693 metros de altitud. Durante la construcción 800 trabajadores paquistaníes y 200 chinos perdieron la vida debido a deslizamientos de tierras. Posiblemente sean más. Si la conduces, además de baches, desprendimientos de tierra y descensos verticales te encontrarás con camiones abriéndose camino con dificultad, algunos controles y también bandidos.

 

Foto: Wikipedia Commons

 

 

5. El Paso de Stelvio, Italia

 

Se inscribe en la carretera italiana SS38 (Strade Statali 38), está ubicada entre las fronteras de Italia, Suiza y Austria. Es el segundo lugar de los pasos de montaña más altos de los Alpes. Puede recorrerse únicamente en verano, son 48 curvas en veinticuatro kilómetros a 2.757 metros de altitud, parte de la cima del Giro de Italia.  Lugar imprescindible para los apasionados del asfalto ya sea sobre dos o cuatro ruedas .

Foto: Wikipedia Commons

 

Conoce todos nuestros servicios, echa un vistazo a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.