En caso de que te plantees usar un TMS (Sistema de Gestión de Transporte, en español), queremos despejar tus dudas y motivarte a digitalizar tu empresa

La incorporación de un TMS en cualquier empresa u organización puede marcar un antes y un después. En WEBTRANS somos conscientes de ello, por lo que queremos enseñarte qué es un TMS y por qué tendrías que agregarlo a tus procesos.

De manera errónea, muchos piensan que un Sistema de Gestión de Transporte (TMS) es una ventaja que solo está disponible para grandes compañías. Nada más alejado de la realidad, ya que el panorama actual permite el uso de tecnología de punta para el transportista independiente y el empresario, por igual.

Pero antes de abarcar los motivos por los que emplear un TMS, hay que aclarar su definición en un primer lugar.

¿Qué es un TMS?

Se trata de un software dedicado a optimizar los procesos logísticos, desde la compra hasta la venta, de una empresa. Sus siglas en inglés hacen referencia al Transport Management System, traducido como Sistema de Gestión de Transporte.

La pandemia del coronavirus hizo hincapié a que este sistema se convirtiera en el estándar a nivel mundial. Motivado también con la digitalización y el imparable avance tecnológico en todas las áreas donde pueda ofrecer resultados favorables.

A fin de cuentas, termina convirtiéndose en un sistema importante para la planificación de los recursos empresariales. Toda la cadena de suministros se ve enriquecida por el análisis y la obtención de datos, las 24 horas del día.

Como transportista, puedes usar un TMS para conocer cuál es la mejor ruta para la entrega o la búsqueda de cualquier mercancía. Como gerente o encargado de la compañía, este programa puede ofrecerte datos de todos los procesos de distribución. Por otro lado, si eres un cliente, podrás conocer información de los productos que estás esperando.

En todos los casos y panoramas, el manejo del transporte por medio de un sistema digital es importante en la actualidad.

¿Por qué es importante un TMS?

La era tecnológica ha ido evolucionando con el pasar de los años, pero su nivel de adaptación ha superado toda expectativa en la última década. La logística y el transporte ha sido uno de los sectores más influenciados por esta tendencia digital.

En términos de competitividad, ignorar el uso de un sistema de gestión digital y mantenerse con los esquemas tradicionales, puede ser catastrófico. Esto se debe a que la gran mayoría de los negocios y organizaciones emplean tecnología, como esta, para decidir sus labores logísticas.

Por otra parte, el incesante crecimiento del comercio electrónico también supone una ventana de oportunidades muy extensa. Mantener las engorrosas y anticuadas estrategias tradicionales, supondría desaprovechar una herramienta poderosa que está al alcance de todos.

Además, si una compañía desea expandirse a otras fronteras u ocupar un mayor territorio, la optimización de sus tareas juega un papel fundamental en dicha búsqueda. Pero este tema ya forma parte de los beneficios, los cuáles expondremos en breve.

¿Cuáles son los beneficios de un TMS?

Como mencionamos anteriormente, muchos agentes pueden involucrar un Sistema de Gestión de Transporte. Pasando por el cliente, quien desea satisfacer sus necesidades, el transportista que es apreciado por su desempeño y finalmente la empresa, la cual busca proveer un servicio de calidad.

Estas son las razones por las que deberías incluir uno para organizar los recursos básicos de tu empresa:

  • Contribuye con la reducción de gastos en la planificación de rutas logísticas.
  • Funciona a toda hora y todos los días de la semana.
  • Proporciona información en tiempo real.
  • Mejora la experiencia del usuario al proveer un servicio eficaz y de calidad.
  • Recorta los tiempos de entrega en todos los sectores.
  • Revela información y datos medibles para un análisis adecuado.
  • Permite gestionar el inventario de forma intuitiva, rápida y precisa.
  • Minimiza las probabilidades de fallas ocasionadas por errores humanos.
  • Puede generar facturas de forma automática.

Los sectores de Logística y Transporte han percibido inversiones que superan la media de los últimos 5 años. La optimización de algunos procesos se convierte en un factor decisivo para que un cliente decida recurrir a una empresa de almacenamiento y envíos.

En WEBTRANS queremos ayudarte con el objetivo de incorporar un TMS en tu empresa. En caso de que estés interesado, recuerda que puedes llenar este formulario para ponerte en contacto con nosotros. Asimismo, contamos con una diversa cantidad de soluciones empresariales en cuanto a transporte.

Visita nuestra página Web y obtén más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.