España, una de las potencias en energía renovable en Europa

Gracias a datos obtenidos de Entso-E, se sabe que España desde 2021 ya es la segunda potencia en energía renovable gracias a su implementación de campos eólicos y solares.

No es para nadie un secreto que las nuevas tecnologías han hecho que nuestras vidas requieran cada vez de más y más vatios para funcionar. En la Unión Europea se están tomando medidas orientadas no solo a producir energía de manera más eficiente. También es fundamental avanzar en el ámbito de la reducción de la huella de carbono y contribuir a la baja del calentamiento global, un tema bastante preocupante sobre todo por el porvenir de las futuras generaciones.

España continúa su crecimiento en materia de innovación energética y se encuentra solo por detrás de Alemania en lo que respecta a países europeos. De esto precisamente es de lo que vamos a hablarte en esta ocasión. ¿Qué es lo más novedoso y que nos depara el futuro respecto a energía limpia y combustibles de bajo impacto ambiental? En ¡Quédate con nosotros en Webtrans y averígualo!

¿Qué objetivos están planteados en materia de energía renovable para los próximos años?

El objetivo más próximo para Europa planteado por la comisión de Industria, Investigación y Energía para el 2030 es que el uso de la energía renovable pase de un 32% al 45%. Esto último siguiendo los lineamientos del plan energético conocido como REPowerEU. Fuentes de energía limpias como la eólica o la solar están teniendo una mayor producción y se prevé que a más tardar en la década de 2040 que estas sean las principales fuentes que suministren energía al continente.

Cabe destacar que en el caso particular de España este reto ha sido ya superado, pues según informes del año 2020 de la Red Eléctrica de España, el país mediterráneo produjo nada más y nada menos que casi el 50% de la energía total de fuentes limpias y renovables. Esto por supuesto no ha caído en saco roto y por esto ahora el país es uno de los líderes en esta materia en el continente europeo.

Integración de la industria y comunidades españolas a las redes de distribución de energías renovables

La transición a un planeta con atmosfera limpia y libre de emisiones debería ser uno de los principales tópicos de desarrollo. En el país ibérico cada año se realizan más acuerdos que ayudan a integrar a las comunidades para generar energía limpia y que esto forme parte del Sistema de Distribución Eléctrico Nacional.

Un caso particular que vale la pena destacar es el de la comunidad de Valencia. En dicha zona, la Generalitat ha firmado recientemente un contrato con Iberdrola, una importante empresa de innovación y productora de energía con sede en Bilbao para integrar a las comunidades locales a la red eléctrica de una manera más eficiente.

Medidas como esta hacen notar la transición a la energía renovable que está tomando lugar en las comunidades españolas, lo cual podrá servir como un antecedente y ejemplo para que otros países también integren estas medidas a sus planes de desarrollo y logremos entre todos la gran meta de legar a las futuras generaciones un mundo limpio y sostenible.

Y ahora coméntanos que opinas respecto a este tema, puedes hacerlo en la sección de comentarios, nos encantaría leerte. Te invitamos a seguir explorando el blog de Webtrans, el rincón preferido del transportista.

Conoce todos nuestros servicios, echa un vistazo a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.