¡Asegura tu trabajo frente a impagos!

Tal vez, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector del transporte es al impago de las facturas. 

Nos encontramos en un sector donde, generalmente, el pago de un trabajo se realiza una vez finalizado y, si hay suerte, se cobra antes de 60 días. Esto supone un gran riesgo, puesto que la empresa encargada de realizar dicho trabajo, generalmente transportistas, han de asumir los costes por adelantado que este supone; combustible, dietas, peajes…

Enfrentarse a un impago puede suponer un gran lastre para la empresa. Por esto, estar asegurados para poder tomar las medidas necesarias si esto ocurre es un gran alivio.

¿Cómo puedo protegerme ante impagos?

Sobre el papel, asegurar tu trabajo ante impagos suena muy bien, pero hacerlo es, en muchas ocasiones, algo tedioso y difícil.

¡En WebTrans hacemos las cosas diferentes, por eso te presentamos  nuestro servicio WebSecure!

WebSecure es un servicio asociado a la bolsa de cargas de WebTrans, a través del cual, la empresa transportista  o transportista autónomo puede asegurar el cobro de sus facturas antes de realizar el trabajo con la garantía de Coface.

Asegurar tu trabajo de transporte de cargas es tan fácil como hacer un par de clics.  Te contamos como hacerlo;

En primer lugar debes  darte de alta en nuestra plataforma.  Recuerda que, para utilizar este servicio debes haber abonado la cuota anual, pero no te preocupes, no te costará más de 20€ al mes.  ?

Bien, una vez formes parte de WebTrans solo tendrás que seguir estos dos  pasos:

1

Después de haber confirmado la oferta de carga desde nuestro sistema, dirígete al apartado “Estado de las cargas”, situado en el menú Bolsa.

menú bolsa

2

En este apartado podrás ver tus «Cargas compradas» y pulsar sobre la opción «WebSecure»Una vez que cliques sobre esta opción y aceptes las condiciones, ¡tu carga quedará asegurada!

estado de las cargas

Cuando hayas completado todos los pasos podrás comenzar tu viaje sin preocupaciones.

¿Qué hacer en caso de que se produzca el impago?

En el caso de producirse el impago de tu factura  una vez vencida deberás notificárnoslo a través de tu perfil de WebTrans, accediendo al menú «Servicios»–>WebSecure–> «Impago de facturas»–> «Solicitar nuevo impago».

A partir de ese momento nosotros nos ocupamos de todo.  En primer lugar, nuestro equipo de asistencia legal se encargará de mediar con tu deudor para intentar llegar a un acuerdo de cobro.

Si finalmente no podemos llegar a un acuerdo amistosos, realizaremos los tramites necesarios para que Coface se encargue de hacer frente al pago de tu factura. 

Así de sencillo. No trabajes más con el riesgo del impago, en WebTrans te sentirás seguro.  ¿Quieres probarlo? 

Sharing

Comentarios
Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez esto te interese

¡En WebTrans nos ponemos románticos!

¡Llega San Valentín! y en WebTrans nos ponemos románticos. Por eso queremos proponerte un concurso de lo más apasionado. ¡Con el que podrás ganar una fantástica tablet!

¿Sabes que puedes ganar dinero si ofertas tus cargas en WebTrans?

¡Con WebTrans puedes ganar cheques regalo de Amazon al publicar tus cargas! Te presentamos WRewards, el programa con el que WebTrans premia vuestra confianza. 

Consejos para conducir un camión en invierno

Desde WebTrans te damos unos consejos para que puedas conducir un camión en invierno y afrontar esta época tan complicada.