3 curiosidades sobre el transporte por carreteras

3 curiosidades sobre el transporte por carreteras

Anteriormente en WEBTRANS te hemos mostrado un artículo orientado a curiosidades del transporte marítimo, en esta ocasión te traemos algo similar pero orientado al transporte por carreteras. Cabe destacar que para que el transporte terrestre funcione correctamente, “tras escenario” se esconden algunas medidas que permite que todo marche sobre ruedas, valga la redundancia. Te invitamos a conocer 3 de estos datos curiosos que seguramente no te dejarán indiferente. ¡Acompáñanos!

1) ¡Acerca del límite de velocidad para camiones!

Dependiendo del tipo de carga que lleve un camión, incluso deben ir a menos del límite de velocidad permitido. Esto es especialmente importante para camiones que transportan cargas con ciertos grados de peligrosidad, por ejemplo, explosivos.

Por otra parte, dependiendo de las inclemencias del clima, muy en especial en las regiones donde el invierno es particularmente duro, como en los países ubicados más al norte, los camiones pueden hacer paradas por seguridad. Esto ocurre sobre todo en carreteras congeladas.

Recuerda, si vas por carretera y te topas con un camión que va lento a comparación de otros vehículos, es porque está limitado en velocidad en pro de la seguridad. ¡Así que un poco de paciencia y recuerda esta sección de este artículo!

2) Los conductores de camiones en Europa pueden conocer varios idiomas

En un continente con un crisol cultural como lo es Europa, donde la mayoría de países y regiones manejan sus propias lenguas, el idioma puede representar un reto para los conductores. Incluso, saber solo inglés no es una garantía para cumplir con este reto.

Debido a esto, la gran mayoría de conductores son personas muy competentes que se defienden muy bien tanto dentro como fuera de su área, pudiendo llegar a conocer 3 o 4 idiomas, o hasta más. ¡Algo realmente admirable!

3) Los camiones utilizados para transporte por carreteras son sometidos a múltiples pruebas de seguridad

Puede que no muchos conozcan esta información, pero los camiones seleccionados para transporte por carreteras y viajes largos son sometidos a pruebas de calidad y revisiones de seguridad. Por darte un ejemplo, la mayoría por no decir todos, cuentan con sistemas antivuelcos y compensación para frenadas. Esto es especialmente útil en terrenos montañosos con pendientes especialmente inclinadas, como carreteras de montaña o descensos a puertos.

Con este último dato hemos concluido este pequeño apartado de curiosidades. ¿Te has dado cuenta que la mayoría de esta información está orientada a la seguridad? ¡Efectivamente! La hemos recopilado con la intención de que conozcas que en todo momento durante el transporte por carreteras las medidas de seguridad son una prioridad.

Por el momento, te hacemos la invitación para que continues explorando nuestro blog del Rincón del Transportista en WEBTRANS; noticias, adelantos tecnológicos, conceptos y otras curiosidades relacionadas con el mundo del transporte y su gestión te esperan aquí. Si eres transportista seguro que ya sabrás que WEBTRANS fue creada por transportistas para ayudarte. Cómo siempre, te damos las gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.