Factura electrónica en el sector del transporte

La factura electrónica se trata de un documento digital que sustituye a la factura tradicional que se imprime en papel. Actualmente su uso está muy extendido en muchos sectores, debido sobre todo al incremento del e-commerce, sin embargo el sector del transporte parece que se resiste a su uso.

Según diversos estudios, solo el 1% de las empresas logísticas hacen uso actualmente de las facturas electrónicas.

Sin embargo su utilización puede suponer grandes beneficios para las empresas del sector, tanto en ahorro de costes como en agilidad.

 ¿Por qué utilizar la factura electrónica?

Usar la factura electrónica  puede llegar a suponer para las empresas logísticas y de transporte un gran ahorro, no solo de costes sino también de tiempo.

  •  Ahorro en costes; durante los procesos de compra venta que se ejecutan en las diversas fases del trabajo de transporte, se generan múltiples facturas. Esto acarrea gastos de papelería, impresión, mensajería e incluso almacenamiento.  

Con la factura electrónica estos costes se reducen prácticamente a cero, pues todo queda almacenado de manera online y el proceso de envío y gestión se lleva a cabo a través de emails o plataformas especializadas.  

  •  Ahorro de tiempo; las facturas electrónicas se generan de manera automática e instantánea. En muchas ocasiones con un simple clic el documento se genera con todos los datos necesarios. Del mismo modo el envío y recepción se producen de manera instantánea.

En el caso de los sistemas o plataformas para generar facturas electrónicas, una vez que los datos del cliente hayan quedado registrados, solo habrá que introducir el importe de la factura, y el sistema se ocupa de calcular el resto.

Envía facturas electrónicas instantáneamente

  • Mayor control documental; atrás quedan las montañas de documentos agolpados en carpetas y estanterías. Por medio de la digitalización guardar las facturas y tenerlas a mano siempre que sean necesarias es un proceso muy ágil y sencillo.

Además la automatización puede evitar errores en el proceso de generación y envío y dejará siempre un rastro que ayudará a localizar posibles fugas de capital.

 

¿Cómo hacer una factura electrónica en el sector del transporte?

Las primeras facturas electrónicas se generaban por medio de hojas de cálculo o documentos de Word.  Sin embargo, actualmente existe gran cantidad de aplicaciones y programas con la única finalidad de automatizar este trabajo.

Si nos centramos en el sector del transporte, nos encontramos con sistemas de gestión integrados dentro de bolsas de carga que, entre sus servicios incluyen la generación y envío inmediato de facturas de manera digital. Este es el caso de WebTrans.

A través del sistema de gestión (GTS) de la  bolsa de cargas de WebTrans, puedes generar y enviar facturas a tus clientes y proveedores de manera inmediata con solo un clic.

¿Aún no utilizas un sistema de facturación electrónico?

Después de conocer las grandes ventajas que supone para tu empresa la utilización de la factura electrónica, comienza a sustituir la manera tradicional de facturación por las nuevas tecnologías así ahorrarás en tiempo y costes.

Además, utilizando este sistemas ¡estarás colaborando a salvar el medio ambiente con la reducción del uso de papel! Cuéntanos, ¿has probado ya la facturación Online?

 

Conoce todos nuestros servicios, echa un vistazo a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.